Vamos a ver este vídeo para refrescar vuestros conocimientos sobre las distintas etapas de la historia y prehistoria
VÍDEO LÍNEA DEL TIEMPO
Este blog es educativo, en él se colocarán actividades, vídeos, juegos para reforzar lo trabajado en clase.
martes, 9 de enero de 2018
jueves, 4 de enero de 2018
EMPEZAMOS LA ANDADURA DE LA HISTORIA
Hola chicos y chicas, en este segundo trimestre, en CS vamos a estudiar La Historia, para empezar tenemos que entender qué es la Historia y como se estudia para ello he pensado que lo mejor es ver un vídeo que nos explica estos conceptos, así que adelante, vamos a verlo y luego hablaremos y trabajaremos sobre él.
VÍDEO QUE NOS INFORMA QUÉ ES LA HISTORIA
sábado, 9 de diciembre de 2017
TRABAJO EN GRUPOS COOPERATIVOS
Hola, el lunes11 de diciembre, en la hora de plástica, vamos a empezar un trabajo sobre las emociones.
El trabajo se hará en grupos cooperativos y el objetivo final es reproducir una pintura famosa que refleja una de las cinco emociones.
Para ello os he creado una presentación con algunas pinturas que reflejan de alguna forma las distintas emociones.
A partir de aquí se trabajará de la siguiente forma
Es un trabajo en grupo cooperativo por lo tanto:
El trabajo se hará en grupos cooperativos y el objetivo final es reproducir una pintura famosa que refleja una de las cinco emociones.
Para ello os he creado una presentación con algunas pinturas que reflejan de alguna forma las distintas emociones.
A partir de aquí se trabajará de la siguiente forma
- se sortearán las emociones una por grupo.
- se visionará la presentación.Cada grupo deberá fijarse en la emoción que le ha tocado y en el cuadro o cuadros que la pueden representar.
- los grupos cuya emoción tiene más de una pintura deberán elgir, por consenso, con cuál se quedan.
- se comentará lo qué transmite esa pintura.
- se planificará el trabajo de reproducción que se va a realizar: dibujo y pintura, colagge..
- se elaborará un boceto del trabajo.
- se elaborará el cuadro.
- se presentará al resto de la clase. Explicando la emoción que transmite y cómo se ha elaborado.
Es un trabajo en grupo cooperativo por lo tanto:
- Todo lo que se acuerde deberá ser consensuado por el grupo.
- Todos los miembros del equipo deberán trabajar: se realizará un reparto de tareas.
- Los miembros del equipo por turnos deberán ir haciendo fotos de todo el proceso para luego editar una vídeo.PRESENTACIÓN: LAS EMOCIONES EN EL ARTE
jueves, 7 de diciembre de 2017
CANCIÓN DE LAS CCAA Y PROVINCIAS
Hola grupo, Rodrigo, a través del correo, me hizo llegar esta canción de CCAA y provincias.
Me parece una gran iniciativa por su parte descubrir recursos y compartirlos con la clase.
Gracias Rodrigo de parte del grupo.Canción de las CCAA y provincias.Daniel Pattier
Me parece una gran iniciativa por su parte descubrir recursos y compartirlos con la clase.
Gracias Rodrigo de parte del grupo.Canción de las CCAA y provincias.Daniel Pattier
lunes, 4 de diciembre de 2017
RECORDATORIO DEL TRABAJO QUE HAY QUE REALIZAR EN CASA EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN
Hola chicos y chicas, como sabéis no me caracterizo por poner muchos deberes.
Este puente, sin embargo, sí los voy a poner ya que tenemos muchos días sin clase y nos encontramos a final de trimestre y con la preparación de un festival por delante.
Aunque en clase ya os explico lo que hay que hacer y lo habréis apuntado en la agenda, os dejo aquí un recordatorio.
Todo esto se recogerá el lunes 11 de diciembre:
MATEMÁTICAS:
LENGUA
CS:
Y A PESAR DE ESTE TRABAJO: BUEN FIN DE SEMANA, ORGANIZÁNDOOS BIEN TENDRÉIS TIEMPO PARA TODO
Este puente, sin embargo, sí los voy a poner ya que tenemos muchos días sin clase y nos encontramos a final de trimestre y con la preparación de un festival por delante.
Aunque en clase ya os explico lo que hay que hacer y lo habréis apuntado en la agenda, os dejo aquí un recordatorio.
Todo esto se recogerá el lunes 11 de diciembre:
MATEMÁTICAS:
- los ejercicios del libro que hemos marcado (estos se corregirán en clase)
- el proyecto global (este lo recogeré para corregir individualmente)
LENGUA
- lectura: hay vida en Marte. Cuidado es una lectura sencilla pero que pretende buscar la reflexión así que responded con criterio a lo que se os planea. Debemos ser personas con criterio propio que sepan analizar los que nos rodea y tener un opinón sobre ello. Este tipo de lecturas busca ese objetivo.(se recogerá para corregir)
- Mandar la biografía por correo electrónico los que no lo habéis hecho ya. Siguiendo las instrucciones es fácil solo hay que querer hacerlo. Sabéis que estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis bien a través de un comentario en el blog o utilizando el wasap de vuestros padres o madres.
CS:
- mapa de CCAA y provincias de España (se recogerá para corregir)
- estudiar las CCAA y provincias de España.
- practicar con los mapas que os he puesto en el blog
- estudiar la organización política de España (los apuntes que os he dado)
Y A PESAR DE ESTE TRABAJO: BUEN FIN DE SEMANA, ORGANIZÁNDOOS BIEN TENDRÉIS TIEMPO PARA TODO
CCAA Y PROVINCIAS
Como os dije para este puente tenéis que estudiar las CCAA y las provincias de Es`pañ.
Para ello tenéis que completar un mapa mudo de CCAA y entregarmelo el lunes 11 de diciembre.
Para que el aprendizaje sea más ameno os propongo que practiquéis con estos juegos que son divertidos y facilitan la memorización de las CCAA y de las provincias.
Cada juego tiene a su vez varios juegos explorad todas.
JUEGO 1
JUEGO 2
JUEGO 3
JUEGO4
Para ello tenéis que completar un mapa mudo de CCAA y entregarmelo el lunes 11 de diciembre.
Para que el aprendizaje sea más ameno os propongo que practiquéis con estos juegos que son divertidos y facilitan la memorización de las CCAA y de las provincias.
Cada juego tiene a su vez varios juegos explorad todas.
JUEGO 1
JUEGO 2
JUEGO 3
JUEGO4
viernes, 1 de diciembre de 2017
CÓMO MANDAR UN CORREO CON UN DOCUMENTO ADJUNTO
Hola ,como os dije os voy a intentar explicar cómo mandar un correo adjuntando un documento.
Intentad hacerlo en casa, porque algún día vais a tener que aprender a hacer cosas con tutoriales, así que de esta forma os iniciáis .
El que no lo consiga, que no se preocupe ni que no agobie a padres y madres, lo podemos hacer en clase, pero esto que os planteo es un reto. A ver quién lo consigue.
1.Lo primero es entrar en educastur inicio.
2.Después pinchad en el símbolo de 365 @ que os aparece arriba.
3.Os va a aparecer para que pongáis el usuario, es el que os di yo, el que pone educastur@.es
4. Le dais a siguiente.
5. Ahora os pide la contraseña, la que os di para el correo.Recordad que la primera letra es mayúscula.
6. Y le dais a entrar.
7. Si lo habéis hecho bien os sale esta pantalla
Ahora tenéis que pinchar en correo.
8. Como es la primera vez que entráis os mandará seleccionar idioma y zona horaria.
Elegís español y de zona horaria buscad Bruselas, Madrid...
9.Ya estáis en vuestro correo,ahí os saldrán los correos que se os envíe en su momento
10. Ahora pinchad en una círculo que pone el signo +
11. Os sale esto
12. En" Para "ponéis mi dirección de correo:meditarm@educastur.org
13 . En Asunto: ponéis Biografía
14. En el cuadro del correo ponéis un mensaje para mí:Hola Edi te mando la Biografía o algo parecido.
15 Ahora metéis el lápiz de memoria donde tenéis la Biografía guardada(lo podéis poner al principio también)
16 si os fijáis hay en la parte superior del correo una imagen de un clip , pinchad ahí.
17. Buscáis mi PC o equipo o mi equipo...
18. Buscáis vuestro lápiz de memoria
19. Buscáis el documento
20. Pinchad en la parte inferior que pone abrir.
21. Por arte de magia el documento se adjunta al correo
22. Pinchad en enviar y ....Listo. Si lo habéis hecho bien a mi me llegará vuestra Biografía
23. Y yo os contestaré si la recibí.
24. Para ver si os contesté tendrías que entrar en el correo y ya os sale directamente los mensajes que se os manda.
25. Una última: cosa tenéis que cerrar sesión: en el símbolo de una figura pinchad y cerrar sesión.
AHORA A INTENTARLO, ES MÁS FÁCIL HACERLO QUE EXPLICARLO DE VERDAD.
VENGA A VER QUIÉN LO CONSIGUE.
Intentad hacerlo en casa, porque algún día vais a tener que aprender a hacer cosas con tutoriales, así que de esta forma os iniciáis .
El que no lo consiga, que no se preocupe ni que no agobie a padres y madres, lo podemos hacer en clase, pero esto que os planteo es un reto. A ver quién lo consigue.
1.Lo primero es entrar en educastur inicio.
2.Después pinchad en el símbolo de 365 @ que os aparece arriba.
3.Os va a aparecer para que pongáis el usuario, es el que os di yo, el que pone educastur@.es
4. Le dais a siguiente.
5. Ahora os pide la contraseña, la que os di para el correo.Recordad que la primera letra es mayúscula.
6. Y le dais a entrar.
7. Si lo habéis hecho bien os sale esta pantalla
Ahora tenéis que pinchar en correo.
8. Como es la primera vez que entráis os mandará seleccionar idioma y zona horaria.
Elegís español y de zona horaria buscad Bruselas, Madrid...
9.Ya estáis en vuestro correo,ahí os saldrán los correos que se os envíe en su momento
10. Ahora pinchad en una círculo que pone el signo +
11. Os sale esto
12. En" Para "ponéis mi dirección de correo:meditarm@educastur.org
13 . En Asunto: ponéis Biografía
14. En el cuadro del correo ponéis un mensaje para mí:Hola Edi te mando la Biografía o algo parecido.
15 Ahora metéis el lápiz de memoria donde tenéis la Biografía guardada(lo podéis poner al principio también)
16 si os fijáis hay en la parte superior del correo una imagen de un clip , pinchad ahí.
17. Buscáis mi PC o equipo o mi equipo...
18. Buscáis vuestro lápiz de memoria
19. Buscáis el documento
20. Pinchad en la parte inferior que pone abrir.
21. Por arte de magia el documento se adjunta al correo
22. Pinchad en enviar y ....Listo. Si lo habéis hecho bien a mi me llegará vuestra Biografía
23. Y yo os contestaré si la recibí.
24. Para ver si os contesté tendrías que entrar en el correo y ya os sale directamente los mensajes que se os manda.
25. Una última: cosa tenéis que cerrar sesión: en el símbolo de una figura pinchad y cerrar sesión.
AHORA A INTENTARLO, ES MÁS FÁCIL HACERLO QUE EXPLICARLO DE VERDAD.
VENGA A VER QUIÉN LO CONSIGUE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
EL HADA QUE LLEGÓ AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
EL HADA QUE LLEGÓ AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS La primera tarea que se me encomienda en el curso de formación a distancia que estoy realizando...
-
Hola chicos y chicas sabios, aquí os dejo unos juegos para practicar con los prefijos y sufijos. RECORDAD: LOS PREFIJOS Y SUFIJOS SON MOR...
-
Para el estudio del último tema de este trimestre en CN vamos a utilizar esta presentación. En ellas se nos explica qué es un ecosistema y ...



