martes, 10 de octubre de 2017

NUESTRA BIOGRAFÍA

Hola chicos y chicas, esta actividad que os pongo aquí es para realizar mañana en clase.
Es una sugerencia de Martín García que me ha parecido genial, de hecho yo había preparado otra actividad pero la cambié a esta.
Veréis, mañana, con los miniportátiles vamos a hacer cada uno nuestra biografía, en un word, luego la vamos a guardar en el lápiz de memoria, y posteriormente las publicaremos en el blog.
Hasta mañana, la otra actividad que era un poco más rollo la dejamos para la próxima semana.
Un saludo

lunes, 9 de octubre de 2017

LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Aquí tenemos unos juegos para repasar los elementos de la comunicación. Mañana los vamos a practicar.
Hoy no las hagáis en casa ya que aún no hemos explicado esto.


JUEGO 1

JUEGO 2

jueves, 5 de octubre de 2017

APROXIMACIONES DE NÚMEROS

Ya hemos visto la importancia de la aproximación de números.
Si queréis convertiros en unos auténticos expertos y expertas en la aproximación os recomiendo practicar con estos juegos.
Un saludo, sabios y sabias.



JUEGO 1

JUEGO 2

JUEGO 3

JUEGO 4

JUEGOS PARA PRACTICAR LOS PREFIJOS Y SUFIJOS

Hola chicos y chicas sabios, aquí os dejo unos juegos para practicar con los prefijos y sufijos.

RECORDAD:
LOS PREFIJOS Y SUFIJOS SON MORFEMAS QUE SE AÑADEN A LA RAÍZ O LEXEMA PARA FORMAR NUEVAS PALABRAS.
LOS PRIMEROS SE COLOCAN DELANTE DEL LEXEMA Y LOS SEGUNDOS DETRÁS.
AHORA PRACTICAD CON ESTOS JUEGOS.
YO CREO QUE OS VAN A GUSTAR.

 PRIMER JUEGO


SEGUNDO JUEGO 



jueves, 28 de septiembre de 2017

EL UNIVERSO

Aquí os dejo material sobre el Universo.
Pincha sobre cada enlace.
  • El primero es un juego muy sencillo sobre los planetas.
  • El segundo es un vídeo que a mí me a parecido interesante y los dos siguientes enlaces son por si os intersa saber más cosas.
  • Investigad y probad las cosas que os voy poniendo, alguna no os gustará pero sino probáis no lo vais a saber.
JUEGO

VÍDEO

PARA SABER MÁS
Hola chicos y chicas de quinto de Primaria del CP Príncipe de Asturias.
Aquí tenemos el blog que vamos a utilizar a lo largo de estos dos cursos.
En él os iré colgando actividades, vídeos, juegos... para que practiquéis las cosas trabajadas en clase.
Alguna vez también lo vamos a utilizar en clase, pero es sobretodo para reforzar en casa cosas que se están trabajando en clase.

La primera tarea es enviar un comentario al blog presentándoos y aportando alguna idea de qué cosas os gustaría tener aquí.

Así que adelante, dejadme vuestros comentarios.

Un saludo

EL HADA QUE LLEGÓ AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

EL HADA QUE LLEGÓ AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS La primera tarea que se me encomienda en el curso de formación a distancia que estoy realizando...