Como os dije para este puente tenéis que estudiar las CCAA y las provincias de Es`pañ.
Para ello tenéis que completar un mapa mudo de CCAA y entregarmelo el lunes 11 de diciembre.
Para que el aprendizaje sea más ameno os propongo que practiquéis con estos juegos que son divertidos y facilitan la memorización de las CCAA y de las provincias.
Cada juego tiene a su vez varios juegos explorad todas.
JUEGO 1
JUEGO 2
JUEGO 3
JUEGO4
Este blog es educativo, en él se colocarán actividades, vídeos, juegos para reforzar lo trabajado en clase.
lunes, 4 de diciembre de 2017
viernes, 1 de diciembre de 2017
CÓMO MANDAR UN CORREO CON UN DOCUMENTO ADJUNTO
Hola ,como os dije os voy a intentar explicar cómo mandar un correo adjuntando un documento.
Intentad hacerlo en casa, porque algún día vais a tener que aprender a hacer cosas con tutoriales, así que de esta forma os iniciáis .
El que no lo consiga, que no se preocupe ni que no agobie a padres y madres, lo podemos hacer en clase, pero esto que os planteo es un reto. A ver quién lo consigue.
1.Lo primero es entrar en educastur inicio.
2.Después pinchad en el símbolo de 365 @ que os aparece arriba.
3.Os va a aparecer para que pongáis el usuario, es el que os di yo, el que pone educastur@.es
4. Le dais a siguiente.
5. Ahora os pide la contraseña, la que os di para el correo.Recordad que la primera letra es mayúscula.
6. Y le dais a entrar.
7. Si lo habéis hecho bien os sale esta pantalla
Ahora tenéis que pinchar en correo.
8. Como es la primera vez que entráis os mandará seleccionar idioma y zona horaria.
Elegís español y de zona horaria buscad Bruselas, Madrid...
9.Ya estáis en vuestro correo,ahí os saldrán los correos que se os envíe en su momento
10. Ahora pinchad en una círculo que pone el signo +
11. Os sale esto
12. En" Para "ponéis mi dirección de correo:meditarm@educastur.org
13 . En Asunto: ponéis Biografía
14. En el cuadro del correo ponéis un mensaje para mí:Hola Edi te mando la Biografía o algo parecido.
15 Ahora metéis el lápiz de memoria donde tenéis la Biografía guardada(lo podéis poner al principio también)
16 si os fijáis hay en la parte superior del correo una imagen de un clip , pinchad ahí.
17. Buscáis mi PC o equipo o mi equipo...
18. Buscáis vuestro lápiz de memoria
19. Buscáis el documento
20. Pinchad en la parte inferior que pone abrir.
21. Por arte de magia el documento se adjunta al correo
22. Pinchad en enviar y ....Listo. Si lo habéis hecho bien a mi me llegará vuestra Biografía
23. Y yo os contestaré si la recibí.
24. Para ver si os contesté tendrías que entrar en el correo y ya os sale directamente los mensajes que se os manda.
25. Una última: cosa tenéis que cerrar sesión: en el símbolo de una figura pinchad y cerrar sesión.
AHORA A INTENTARLO, ES MÁS FÁCIL HACERLO QUE EXPLICARLO DE VERDAD.
VENGA A VER QUIÉN LO CONSIGUE.
Intentad hacerlo en casa, porque algún día vais a tener que aprender a hacer cosas con tutoriales, así que de esta forma os iniciáis .
El que no lo consiga, que no se preocupe ni que no agobie a padres y madres, lo podemos hacer en clase, pero esto que os planteo es un reto. A ver quién lo consigue.
1.Lo primero es entrar en educastur inicio.
2.Después pinchad en el símbolo de 365 @ que os aparece arriba.
3.Os va a aparecer para que pongáis el usuario, es el que os di yo, el que pone educastur@.es
4. Le dais a siguiente.
5. Ahora os pide la contraseña, la que os di para el correo.Recordad que la primera letra es mayúscula.
6. Y le dais a entrar.
7. Si lo habéis hecho bien os sale esta pantalla
Ahora tenéis que pinchar en correo.
8. Como es la primera vez que entráis os mandará seleccionar idioma y zona horaria.
Elegís español y de zona horaria buscad Bruselas, Madrid...
9.Ya estáis en vuestro correo,ahí os saldrán los correos que se os envíe en su momento
10. Ahora pinchad en una círculo que pone el signo +
11. Os sale esto
12. En" Para "ponéis mi dirección de correo:meditarm@educastur.org
13 . En Asunto: ponéis Biografía
14. En el cuadro del correo ponéis un mensaje para mí:Hola Edi te mando la Biografía o algo parecido.
15 Ahora metéis el lápiz de memoria donde tenéis la Biografía guardada(lo podéis poner al principio también)
16 si os fijáis hay en la parte superior del correo una imagen de un clip , pinchad ahí.
17. Buscáis mi PC o equipo o mi equipo...
18. Buscáis vuestro lápiz de memoria
19. Buscáis el documento
20. Pinchad en la parte inferior que pone abrir.
21. Por arte de magia el documento se adjunta al correo
22. Pinchad en enviar y ....Listo. Si lo habéis hecho bien a mi me llegará vuestra Biografía
23. Y yo os contestaré si la recibí.
24. Para ver si os contesté tendrías que entrar en el correo y ya os sale directamente los mensajes que se os manda.
25. Una última: cosa tenéis que cerrar sesión: en el símbolo de una figura pinchad y cerrar sesión.
AHORA A INTENTARLO, ES MÁS FÁCIL HACERLO QUE EXPLICARLO DE VERDAD.
VENGA A VER QUIÉN LO CONSIGUE.
sábado, 18 de noviembre de 2017
VUESTROS VÍDEOS DEL UNIVERSO
Aquí os dejo por fin el vídeo que recopila todos vuestros vídeos sobre el universo, tienen fallos de grabación pero eso es lo de menos , están hechos por vosotros que es lo más importante.
jueves, 16 de noviembre de 2017
miércoles, 15 de noviembre de 2017
EL APARATO DIGESTIVO
Os dejo aquí cosas sobre el aparato digestivo para que practiquéis.
La primera actividad es una explicación y la segunda un juego

ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
La primera actividad es una explicación y la segunda un juego

ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
martes, 14 de noviembre de 2017
CLAVES DE EDUCASTUR
Hola chicos y chicas, hoy como sabéis hemos estado activando las cuentas de educastur, al ser mucho, los portátiles funcionan como funcionan y la conexión tampoco ayudaba mucho hoy, algunos de vosotros no lo habéis conseguido hacer.
En algunos casos lo estabáis haciendo bien y os la rechazaba porque iba mal la conexión, si lo volvéis a hacer en casa seguro que no vais a tener ningún problema.
Yo en mi casa he activado la de Martín García, la de Lorena y la de Alejandro Suárez porque estas sabía yo que estaban sin hacer, las otras no me atreví por si vosotros ya lo tenías y yo os la cambiaba.
Os pediría que probaséis en casa y los que no lo consigan mañana me lo decís y yo las activo.
Es muy importante que todos tengáis activado el correo porque tenemos que trabajarlo en este curso y además lo vais a necesitar más adelante para poder acceder a edmodo cuando yo cree el grupo.
A los tres que les he yo activado la cuenta de correo mañana ya les doy las contraseña.
Tenéis también que tener claro que una cosa es entrar en educastur en la intranet que para ellos necesitáis la contraseña que os han dado desde la consejería y otra entrar en el correo que para eso tenéis que poner la dirección de correo que es igual que el usuario de intranet pero añadiendo@educastur.es y la contaseña que será la que pusistéis vosotros en su momento.
Aprovecho también para daros las fechass de las actividades de este mes de noviembre:
Un saludo.
Recordad mañana decirme quién necesita que le active el correo.
En algunos casos lo estabáis haciendo bien y os la rechazaba porque iba mal la conexión, si lo volvéis a hacer en casa seguro que no vais a tener ningún problema.
Yo en mi casa he activado la de Martín García, la de Lorena y la de Alejandro Suárez porque estas sabía yo que estaban sin hacer, las otras no me atreví por si vosotros ya lo tenías y yo os la cambiaba.
Os pediría que probaséis en casa y los que no lo consigan mañana me lo decís y yo las activo.
Es muy importante que todos tengáis activado el correo porque tenemos que trabajarlo en este curso y además lo vais a necesitar más adelante para poder acceder a edmodo cuando yo cree el grupo.
A los tres que les he yo activado la cuenta de correo mañana ya les doy las contraseña.
Tenéis también que tener claro que una cosa es entrar en educastur en la intranet que para ellos necesitáis la contraseña que os han dado desde la consejería y otra entrar en el correo que para eso tenéis que poner la dirección de correo que es igual que el usuario de intranet pero añadiendo@educastur.es y la contaseña que será la que pusistéis vosotros en su momento.
Aprovecho también para daros las fechass de las actividades de este mes de noviembre:
- viernes 17: Taller de cocina
- lunes 20: Día de la infancia
- viernes 24: Magosto
- miércoles 29: Excursión a Oviedo
- jueves 30 y viernes 1 de diciembre: Nuestra explicación al resto del cole del Universo.
Un saludo.
Recordad mañana decirme quién necesita que le active el correo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
EL HADA QUE LLEGÓ AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
EL HADA QUE LLEGÓ AL PRÍNCIPE DE ASTURIAS La primera tarea que se me encomienda en el curso de formación a distancia que estoy realizando...
-
Hola chicos y chicas sabios, aquí os dejo unos juegos para practicar con los prefijos y sufijos. RECORDAD: LOS PREFIJOS Y SUFIJOS SON MOR...
-
Para el estudio del último tema de este trimestre en CN vamos a utilizar esta presentación. En ellas se nos explica qué es un ecosistema y ...




